Calculadora del IMB (Índice metabólico basal)

DietaGourmet.com.pe>Calculadoras>IMB (Índice Metabólico Basal)

IMB (Índice metabólico basal)

El índice metabólico basal, o por sus siglas IMB, es un sistema empleado para calcular cual es el requerimiento energético mínimo para un ser humano para poder mantenerse vivo. El IMB forma parte de casi todo nuestro uso de calorias.

Nuestro indice metabolico basal esta compuesto por factores como el respirar, la digestion, pulsaciones, y funciones del cerebro. La edad, sexo, peso y nivel de ejercicio fisico influyen en el indice metabolico basal. El IMB sube con la cantidad de tejido muscular que uno tiene, y baja según avanza nuestra edad.

Calculadora del IMB (Índice metabólico basal)

Edad:
años

Talla:
cm.

Peso:
Kg.

Sexo:

Resultados

IMB =
kcal

Ademas de quemar calorias, el ejercicio fisico sube el IMB. El IMB puede quedar elevado despues de 30 minutos de ejercicio fisico moderado. Para muchas personas el indice metabolico basal puede subir un 10% durante aproximadamente 48 horas despues de hacer ejercicio. Esto quiere decir, por ejemplo, que hasta despues de haber hecho ejercicio el cuerpo esta usando muchas mas calorias de las que normalmente se usa.

Nota importante:
Los resultados obtenidos por las calculadoras presentes en el sitio Dietagourmet.com.pe deben ser confirmados con un profesional. La empresa no se hace responsable por el nivel de exactitud de los resultados; estos además no sustituyen ninguna recomendación médica. Dietagourmet.com.pe ni otra parte involucrada en el desarrollo de estas calculadoras podrá ser parte en cualquier daño causado por el uso de estas. Por favor, lea con cuidado nuestros "Términos y Condiciones" en el >> siguiente enlace para más detalles.

Calculadoras

Iniciar sesión

Inicia sesión y evalúa tu progreso.