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7
Jul

¿TE SALTASTE TU DESAYUNO?… PUEDE RESULTAR FATAL PARA TU SALUD

Conoce por qué dejar de tomar la comida más importante del día no es una buena idea:
Según la revista Circulation, tomar desayuno estuvo asociado con una menor incidencia de enfermedades del corazón en hombres. El estudio también encontró que saltarse el desayuno estaba asociado con mayores casos de hipertensión, resistencia a la insulina y niveles elevados de azúcar en la sangre. Una reciente investigación elaborada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, los hombres que no toman desayuno tiene un 27% más de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca mortal.
La Asociación Diabética Americana, publico en su reciente edición de su revista que el tomar desayuno puede mejorar la función cognitiva relacionada con la memoria y mejores calificaciones en diversas pruebas mentales. 
Saltarse el desayuno puede aumentar el riesgo de diabetes en las mujeres, según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Las mujeres que tomaron desayuno un promedio de cero a seis veces por semana tenían un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas mujeres que comieron el desayuno todos los días.
Una investigación desarrollada por el Imperial College de Londres concluyó que saltarse el desayuno incrementaría tus ansias por los alimentos poco saludables y, asimismo se cree que si uno no consume nada en las mañanas el metabolismo se desequilibrará y se volverá más lento, por lo que la persona tenderá a subir de peso. Otro estudio reciente, las personas que comieron su comida más abundante en el desayuno lograron perder en 3 meses en promedio de 8.07 kilos, a diferencia de aquellos participantes que consumieron la misma cantidad de calorías totales por día, pero comieron la mayor parte de sus calorías durante la cena; según el estudio publicado en la revista Obesity.