Artículos

DietaGourmet.com.pe>Articulos> Los 7 Alimentos que Aumentan tu Productividad.

15
Sep

Los 7 Alimentos que Aumentan tu Productividad.

A veces en la oficina puedes sentirte cansado, no logras terminar tu trabajo a tiempo y, a pesar de tomar 1 litro de café, puedes sentir una falta de energía para cumplir con tus tareas diarias. Pareciera que no existe ningún motivo o razón para sentirse así. Pero, felizmente, existen formas de superar estos problemas. Un dicho popular dice que “Somos lo que comemos”, así que sería una buena idea incluir ciertos alimentos a tu vida cotidiana, ya que algunos cambios en tu manera de comer pueden hacer que tu vida sea más sana y más productiva. Aquí te menciono 7 alimentos que aumentarán tu productividad.

1. Las frutas rojas

Todas las frutas rojas como las grosellas, frambuesas, fresas o moras contienen antioxidantes, los cuales aumentan la memoria y la coordinación motriz. Los arándanos son especialmente buenos ya que contienen flavonoides que previenen las enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer.

2. Las nueces y la palta

Las nueces y la palta contienen aceites que son muy buenos para el organismo, estos aceites mantienen jóvenes tus células cerebrales. Fuente de Omega 3 y Omega 6, las nueces y la palta también contienen vitamina E, la cual te protegerá contra numerosas enfermedades y te darán la energía necesaria para tu día de trabajo.

3. Los huevos

Los huevos contienen colina, una substancia indispensable para el sistema nervioso. Esta substancia mejora la velocidad de reacción y ayuda a concentrarse y retener informaciones.

4. El salmón

El salmón es uno de los mejores alimentos para el cerebro. La cantidad de Omega 3, proteínas, hierro y vitamina B que contiene este pescado te ayudará a tener una mejor memoria y un mejor sistema cognitivo.

5. El chocolate negro

Mientras más porcentaje de cacao tiene el chocolate, mejor es para la salud. Los antioxidantes contenidos en el chocolate aumentan el nivel de endorfina, la cual mejora la concentración y protege las células del cerebro.

6. El té verde

A partir de 4 tazas por día, el té verde es una excelente bebida que previene las enfermedades como Parkinson y Alzheimer. El té verde también cuenta con capacidades estimulantes ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y al trabajo mental.

7. Las cereales integrales

Las vitaminas y el magnesio contenidos en el arroz integral, los tallarines integrales y el pan integral mejoran las facultades intelectuales.

La sugerencia es que adaptes estos a tu alimentos de a pocos, no pretendemos que de la noche a la mañana los consumas en grandes cantidades. Pero, recuerda, que si repites un patrón de comportamiento por 15 días se te volverá costumbre. Aprovecha estos consejos para tener costumbres más sanas. ¿Qué otro alimento incluirías en esta dieta?