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7
Jul

¿LLEGASTE A LA OFICINA SIN TOMAR DESAYUNO?

Entérate que comer en el trabajo para adelgazar

 

No hace falta que te digamos que el desayuno es la comida más importante del día. Lo grave es que un porcentaje altísimo de mujeres no lo hace como es debido y, encima, tienen sobrepeso. Aprende a adelgazar desayunando bien.

Muchas son las mujeres que prefieren pasarse un cuarto de hora más en la cama para no hacerse el desayuno y salir pitando luego a la oficina con sólo un café en el cuerpo. 
Te sorprenderá saber que estas son las mujeres que más sufren de sobrepeso.

Aprende a desayunar bien aunque sea en la oficina y te aseguramos que adelgazarás.

 

No te saltes el desayuno. Idea Sana

La regla número uno es no saltarse el desayuno nunca. Los expertos recomiendan que, al menos, dispongamos de un cuarto de hora para desayunar y que seamos conscientes de lo que estamos haciendo: comiendo los nutrientes más importantes del día.

Está comprobado que el cuerpo no aguanta más de 12 horas sin recibir alimento sin resentirse, por lo que un café no es suficiente. Se calcula que el 25% de nuestra energía proviene del desayuno.

 

Tómalo sin prisas. Alto Nivel

Se ha de desayunar sin prisa. Y esto es una orden. El cuerpo tarda unos 15 minutos en sentir saciedad, así que no le metas toda la comida de golpe. Además, no es recomendable comer con prisa o ansia, porque se come más y peor. Además, el aparato digestivo lo nota.

 

Un consejo: al empezar el desayuno bebe un gran vaso de agua tibia (si puedes, mejor dos) que ayuda al tránsito intestinal y depura el organismo.

Y otro consejo: no pases mucho tiempo sin comer, aunque sea una fruta, verdura o yogur desnatado, ya que cuando esto sucede, el cuerpo da la orden al cerebro de peligro por falta de alimentos y le ordena atacar los alimentos con más grasas. Así que, en la oficina, ten siempre una fruta a mano.

 

Lácteos para unos huesos fuertes. Brieflog

Y ahora atenta: tu desayuno debe contener al menos tres de los alimentos que te presentamos.

No sin lácteos. Ayudan al crecimiento, previenen la osteoporosis y la caries, fortalecen los huesos y, últimamente, se ha investigado que es bueno para la piel.

Puedes llevarte un termo con leche desnatada a la oficina o un tetra brick para irla consumiendo poco a poco. También existen en el mercado bricks individuales así como zumos de frutas con leche. Evita la leche con cacao o azúcar. Mejor si evitas el café. Si no puedes, llévate un termo.

 

Puedes cambiar la leche por la soja

Soja. En especial para las mujeres que entran en la menopausia, pero también para las que se preparan para ella, ya que es rica en isoflavonas. Muchas mujeres la sustituyen por la leche de su desayuno por esta razón y porque es rica en proteínas vegetales. Está indicada para vegetarianas, que la cambian por la leche.

Viene en tetra brick, por lo que puedes llevarla fácilmente a la oficina e ir tomándola.

 

Aceite de oliva. Directo al paladar

El aceite de oliva también viene en pequeñas botellas. Compra una y guárdala en la oficina. Sustituye la mantequilla por éste en los desayunos ya que el ácido oleico nos proporciona colesterol bueno, a diferencia de la mantequilla.

 

El pan es la base.

Pan. Puedes comprar un pan cortado en rebanadas mientras vas a la oficina para regarlo con un poquito de aceite de oliva en la oficina. Los hidratos de carbono son indispensables para nuestro rendimiento por lo que come dos rebanadas por la mañana. Mejor si es integral. Puedes, también, comprar tostaditas embolsadas en el supermercado que te aguantarán en la oficina mucho más tiempo. Dí no a la bollería industrial

 

Come fruta. Recetas Gourmet

Fruta. Todo desayuno ha de llevar fruta por su riqueza en vitaminas. Puedes llevarte cada día un par o tres de frutas a la oficina para desayunar, una a media mañana y otra a media tarde. Mejor si el plátano y las uvas no las comes tarde, porque llevan mucho azúcar. Es mejor comer la fruta con piel siempre que se pueda y mejor entera que en zumo.

Los expertos recomiendan comer cinco piezas de fruta y verdura a lo largo del día.

 

Fuera el azúcar

Renuncia al azúcar. Este dulce ingrediente no tiene proteínas ni vitaminas sino que son calorías vacías, por lo que podemos vivir perfectamente sin él. Si no puedes renunciar a lo dulce, sustituye siempre una cucharadita de miel por el azúcar. No eches más azúcar al café del desayuno y notarás que irás mejor.

 

Cereales que te dan fuerza

 

Cereales. Hablamos de copos de maíz,  copos de avena o barritas Light todos sin azúcar. Puedes incluirlos en tu tazón de leche o combinarlos como quieras. Si optas por las tostadas, mejor cambia los cereales por fruta. No se puede tener todo. 
Vienen en pequeños y cómodos paquetes ideales para almacenarlos en la oficina.

 

 

Tortas de arroz.

Tortas de arroz. Este alimento, que se ha hecho muy famoso últimamente, lleva muchos años en el mercado. Aportan unas 30 calorías por tortita y sacian mucho. Una buena idea es sustituir el pan de las tostadas por estas tortitas y comerlas con un poco de queso fresco, salmón, surimi o pavo. Son muy cómodas de comer y no pesan nada. Ideales para la oficina.