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23
Ago

5 zumos saludables que cuidan tu salud y dieta

Los zumos naturales de frutas o de pulpas congeladas (no los vendidos supermercados ya preparados) son la mejor opción para mantener el cuerpo saludable y en línea. Son sabrosos, refrescantes y repletos de vitaminas.

Pese a que los zumos solos no son capaces de prevenir enfermedades, son importantes en la dieta equilibrada y para quien practica ejercicios físicos. Te dejo, a continuación, 5 tipos de zumos de frutas capaces de blindar tu salud y dejarte aún más sano:

Zumo de manzana: rico en acetilcolina, ayuda a mantener la salud del cerebro; la sustancia es responsable por mantenimiento de la memoria y funciones cognitivas. Hay estudios que comprueban que bajos niveles de acetilcolina están relacionados al Mal de Alzheimer.

Zumo de uva morada: todos los beneficios que ofrece una copa de vino también son ofrecidas por el zumo de uva. La bebía también tiene polifenoles y atoxinas, poderosos antioxidantes que controlan el colesterol y protegen el corazón.

Zumo de piña: la fruta tiene bromelina, que ayuda el organismo a digerir proteínas y regula el funcionamiento del intestino, además de ofrecer acción antiinflamatoria y anticoagulante.

Zumo de cereza: la cereza tiene grandes cantidades de potasio, fibras y vitamina C, nutrientes importantes para acelerar el proceso de recuperación muscular. Este zumo también alivia los dolores de quien sufre de gota, ya que ayuda el organismo a eliminar ácido úrico.

Zumo de tomate: cuenta con grandes cantidades de licopeno, antioxidante que previene el cáncer de próstata y de mama, además de vitaminas A, complejo B, fosforo, potasio, calcio y magnesio, ácido fólico y fructosa.

La manzana también contiene fibras solubles que facilita el transporte de nutrientes para las células y en su cascara, fibras insolubles que ayudan en el proceso de digestión.

Tomar zumo de piña también protege los huesos de la osteoporosis, ya que es rica en manganeso, un mineral que fortalece la estructura ósea.